miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cómo capturar en vídeo el escritorio con recordMyDesktop

recordMyDesktop es una aplicación de código libre, que te permitirá realizar capturas en vídeo en formato Ogg Theora y de calidad excelente, de todo lo que suceda en tu escritorio.

  

Para instalar ésta aplicación en el sistema deberás hacer lo siguiente:
  • $ su -c 'yum -y install gtk-recordmydesktop'
Una vez concluida la instalación, podrás acceder a élla desde: Actividades -> Aplicaciones -> Sonido y vídeo -> gtk-recordMyDesktop, en Gnome 3.x.


Una vez abierta la aplicación, podrás configurar las opciones avanzadas de las que cuenta la aplicación, pulsado con el ratón sobre el botón 'Avanzado', pudiendo configurar entre otras cosas: el directorio donde se guardarán los vídeos, las opciones para el vídeo y el audio y otras referentes a la forma de trabajar de la aplicación.

Para iniciar la grabación, deberás pulsar con el ratón sobre el botón 'Seleccionar Ventana', para elegir el área de la grabación o sobre el botón 'Guardar como', debiendo introducir el nombre del vídeo de salida, para finalmente pulsar sobre el botón 'Grabar', para iniciar el proceso de grabación.

También podrás iniciar, parar o terminar la grabación, pulsando sobre los diferentes iconos que la aplicación mostrará en la barra de notificaciones del escritorio Gnome 3.x.

Iniciar grabación

Terminar grabación

Detener grabación

El archivo resultante de la grabación, se almacenará por defecto en tu directorio personal con el nombre de 'video.ogv', si no has indicado lo contrario al realizar la configuración de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.