miércoles, 10 de octubre de 2012

VirtualBoxes - Imágenes listas para ser usadas con VirtualBox

VirtualBoxes es un sitio web que ofrece a sus usuarios, máquinas virtuales de diferentes sistemas operativos libres o de código abierto, para ser usadas directamente con VirtualBox.


Dichas máquinas virtuales, resultan bastante útiles para probar distintos sistemas operativos, sin necesidad de tener que realizar físicamente su instalación. Además están actualizadas con su software más reciente y configuradas con nombres de usuario y contraseñas por defecto, los cuales podrás encontrar junto a su enlace de descarga.

Para la instalación de una o varias de éstas máquinas en VirtualBox, deberás seguir éstos sencillos pasos:
  • Descarga y descomprime el archivo que contiene la máquina virtual del sistema operativo que hayas elegido.
  • Inicia VirtualBox y crea una nueva máquina virtual.
En la pantalla inicial del asistente de configuración, deberás introducir el nombre, tipo y versión del sistema operativo, que va a contener la máquina virtual.
Seguidamente, se te preguntará por la cantidad de memoria a reservar. Puedes dejar su valor por defecto o asignar una cantidad de memoria distinta en caso de necesidad.
A continuación, en la pantalla de creación del disco duro virtual, deberás seleccionar mediante la opción: 'use an existing virtual hard drive file', el archivo que contiene la maquina virtual.
Finalmente, tras pulsar con el ratón sobre el botón 'Crear', te aparecerá en la pantalla principal de VirtualBox, la máquina virtual recién creada.

Nota:
Para la realización de éste post, he elegido una imagen virtual de FreeDOS en su versión 1.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.