miércoles, 3 de octubre de 2012

Cómo instalar el cliente Grive para Google Drive

Grive es un cliente de Google Drive no oficial y de código abierto para sistemas GNU/Linux, el cual requiere para su manejo, el uso de la línea de comandos, al carecer éste de una interfaz gráfica con la que pueda interactuar el usuario.



Antes de proceder con la instalación de dicho cliente, deberás descargar desde la página oficial del proyecto, la última versión del paquete correspondiente a tu distribución y sistema, dado que éste aun no se encuentra disponible en los repositorios oficiales de Fedora ni en los repositorios de RPM Fusion.



Una vez descargado el paquete, podrás realizar su instalación:
  • $ cd ~/directorio/descargas
  • $ su -c 'yum -y localinstall --nogpgcheck grive-0.2.0-2.fc17.R.x86_64.rpm' (64 bits)
  • $ su -c 'yum -y localinstall --nogpgcheck grive-0.2.0-2.fc17.R.i686.rpm' (32 bits)
Una vez concluida la instalación, deberás crear una carpeta en tu directorio de trabajo, en la que almacenarás todos aquellos archivos a sincronizar con tu cuenta de Google Drive.
  • $ mkdir ~/google-drive
A continuación, deberás situarte dentro de dicha carpeta y dado que en teoría será la primera vez que ejecutes Grive, tendrás que hacerlo de la siguiente forma:
  • $ cd ~/google-drive
  • $ grive -a
Seguidamente, se te mostrará en la consola, una dirección URL, a la que deberás acceder para permitir que Grive tenga acceso a tu cuenta de Google Drive, la cual tendrás que copiar y pegar en tu navegador web.



Una vez hayas permitido el acceso, se te mostrará un código de autenticación, el cual deberás copiar y pegar en la consola en la que se está ejecutando Grive, para comenzar el proceso de sincronización.



En sucesivas ejecuciones de Grive, deberás omitir el parámetro '-a', dado que ya se encontrará autorizado y autenticado para acceder sin problemas a tu cuenta de Google Drive.

Nota:
Google planea sacar próximamente su propio cliente para sistemas Unix/GNU-Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.