lunes, 16 de mayo de 2011

Cómo instalar Adobe Reader

Adobe Reader es un visor de documentos en formato (PDF), desarrollado por la empresa Adobe Systems Incorporated, el cual te permitirá entre otras cosas, visualizar, crear y modificar documentos en éste formato.


La instalación de Adobe Reader en el sistema, la podrás realizar por medio del archivo binario correspondiente a tu distribución GNU/Linux o a través del repositorio oficial de Adobe.

Si optas por la primera opción, basta con que te descargues e instales la última versión disponible de Adobe Reader para tu distribución GNU/Linux, desde la página oficial de descargas de Adobe.

  • $ su -c 'yum -y localinstall --nogpgcheck AdobeReader_esp-8.1.7-1.i486.rpm'

Si te decides por la segunda opción, deberás descargar el archivo binario para usar con el gestor de paquetes 'YUM', el cual una vez instalado, te dará acceso al repositorio oficial de Adobe.
  • $ su -c 'yum -y install --nogpgcheck http://linuxdownload.adobe.com/adobe-release/adobe-release-i386-1.0-1.noarch.rpm'
  • $ su -c 'yum -y install AdobeReader_esp'
Finalmente, tanto si has realizado la instalación de Adobe Reader de una forma u otra, podrás acceder a la aplicación desde: Actividades -> Aplicaciones -> Oficina -> Adobe Reader, en Gnome 3.x.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.