sábado, 23 de abril de 2011

Cómo instalar MySQL

MySQL es un popular gestor de bases de datos relacionales Open Source, desarrollado, distribuido y soportado por la empresa sueca MySQL AB



Para instalar 'MySQL' en tu sistema, deberás hacer lo siguiente:
  • $ su -c 'yum -y update'
  • $ su -c 'yum -y groupinstall "Base de datos MySQL"'
Una vez concluida la instalación, deberás hacer que el servidor 'MySQL' se inicie automáticamente en cada arranque del sistema:
  • $ su -c 'systemctl enable mysqld.service'
A continuación, deberás configurar el servidor 'MySQL', ejecutando desde la consola el siguiente script:
  • su -c 'mysql_secure_installation'
Al iniciarse el script, se te preguntará por la contraseña del usuario 'root', a lo que responderás presionando la tecla 'ENTER', ya que aún no tienes configurada una clave para dicho usuario.
A continuación, se te pedirá crear una contraseña para el usuario 'root', a lo que responderás con un 'Y/SI' e introducirás la nueva clave para dicho usuario.
Posteriormente, se te preguntará si quieres eliminar el usuario anónimo creado para realizar pruebas y si quieres que el usuario 'root' tenga acceso remoto, a lo que responderás con un 'Y/SI' o un 'N/NO', según tus necesidades.
Por último, se te preguntará si quieres eliminar la base de datos de ejemplo y si quieres recargar la tabla de privilegios para actualizar los cambios efectuados, a lo que responderás con un 'Y/SI' o un 'N/NO', según tus necesidades.
Finalmente, deberás comprobar que el servidor 'MySQL' funciona correctamente, introduciendo el siguiente comando desde la consola:
  • $ mysql -u root -p
Si todo ha ido bien, te aparecerá un mensaje de bienvenido, con la versión instalada del servidor y el prompt 'mysql>', desde el que podrás interactuar con el servidor 'MySQL'.

Para salir del servidor, deberás introducir el comando 'exit'.

Sitio Web Oficial

Documentación sobre MySQL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.